El Sistema Mas Simple, Practico Y Efectivo De Defensa Personal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia De Chaiu-Do-Kwan

Ir abajo

Historia De Chaiu-Do-Kwan Empty Historia De Chaiu-Do-Kwan

Mensaje por Sergio73 Lun Mar 09, 2009 7:27 pm

El estilo Chaiu Do Kwan fue creado en la Argentina en la década del 70, por el Maestro Montenegro y un grupo de practicantes, la mayoría provenientes del Sipalki.

En el año 1985 el Centro Metropolitano de Chaiu Do Kwan, asociación que nucleaba a todos los practicantes de esta disciplina, por disidencias entre sus componentes, quedó acéfala. Los maestros 4tos. Danes que había en ese momento se separan. Algunos de éstos forman nuevas disciplinas, otros dejan la práctica marcial activa.

Ante estos hechos y con el afán de brindar a todos los practicantes de Chaiu Do Kwan una Asociación legal con personería jurídica a nivel nacional, los Maestros Hugo Chaparro y Ricardo A. Rodríguez, fundan el Instituto Argentino de Chaiu Do Kwan, Asociación Civil sin fines de lucro, cuyo principal fin es el de difundir la filosofía y la práctica activa del arte marcial argentino Chaiu Do Kwan. El instituto cuenta con filiales en las provincias de San Luis, (Villa Mercedes, Quines); Mendoza (Capital Tupungato), Bariloche, Santa Cruz, Misiones, Córdoba, San Juan, Salta y en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires tales como Ituzaingó, Castelar, Morón, Haedo, Hurlingham, Mar del Plata, Villa Gesell, Caseros, Lomas del Mirador, Laferrere, El Palomar, Gral. Rodríguez, Luís Guillón y Capital Federal.

Los Maestros Chaparro y Rodríguez a través de todos estos años fueron adaptando, perfeccionando y creando sus técnicas y formas, hasta llegar a la actualidad en la que cuenta con cientos de profesores y alumnos en todo el país, como así también en Uruguay y Panamá, donde hay profesores reconocidos oficialmente.

Estos maestros reconocidos, integrantes del origen del Chaiu Do Kwan en el ambiente marcial propio y de otras prestigiosas disciplinas, fueron los primeros en difundir y enseñar en forma masiva esta disciplina, tanto en el ámbito civil como en las Fuerzas Armadas. Practicantes de otras artes marciales tales como Judo, Karate, Kung Fu, y Sipalki Do, adoptaron el Chaiu Do Kwan desde su creación y hoy siguen enseñando y difundiendo nuestro arte marcial argentino.

QUE ES Y QUE SIGNIFICA
Chaiu Do Kwan: Es un arte de defensa personal con y sin armas, que a través de la potencia, belleza, y energía, busca despertar en cada practicante una expresión natural, sutil, pura y personal, ya que su basamento principal es adaptar la técnica a cada persona en particular, brindando así, la posibilidad de estar al alcance de todos sin importar sus condiciones físicas, sexo o edad, simplemente tener la voluntad de expresarse a través de él.
CHAIU-DO-KWAN literalmente significa “Camino de la Escuela Libre”, en su faz técnica amalgama la tradición física de las artes marciales orientales que le dieron orígen, con una filosofía particular y originaria de nuestra manera de pensar y vivir como argentinos y cristianos.

La faz técnica consta de tres aspectos esenciales: Lucha cuerpo a cuerpo, Lucha a un Paso y Lucha libre.

La faz filosófica consta de aspectos físicos (práctica de las formas con y sin armas), psíquicos (fundamentos, principios, normas) y personales (educación, conducta).

La faz competitiva posee una reglamentación de competencia propia, que propende a preservar la seguridad del competidor y a incentivar el desarrollo técnico y físico del mismo.

Con la finalidad de clasificar campeones nacionales, se realizan competencias puntuables en la modalidad de Técnicas de agarre, Lucha a un paso, Formas con y sin armas, y Combates; esta última dividida en Tradicional y Lucha Libre (también con reglamento propio).

Competencias, seminarios,
Jornadas y Cursos
Nuestra Asociación realiza, desde hace 19 años, competencias anuales puntuables de Chaiu Do Kwan en distintos lugares del país, y en el mes de octubre de cada año, la final del Campeonato Nacional en una provincia predeterminada, donde se clasifican campeones y subcampeones nacionales del arte. Uno de los motivos de realizar esta final en las distintas provincias, es el brindar la posibilidad a nuestros alumnos y familia de conocer el país.
La reglamentación interna en combate está de acuerdo con nuestra forma de lucha, teniendo en cuenta la seguridad física del practicante, especialmente en los menores, quienes compiten con elementos de protección, incentivando en todos la importancia de competir con hidalguía, con nobleza y honor, dándole valor no solamente al resultado de un combate o al trofeo, sino a la experiencia que de él se logre y a la voluntad de superación constante.

Modalidades de Competencia:

Técnicas de defensa personal por parejas, Formas, Combates tradicionales a medio punto y punto, Lucha libre (similar a Light contact),con lances y retenciones, (únicamente mayores de edad)

El Instituto Argentino de Chaiu Do Kwan aún no realiza oficialmente Torneos Abiertos de Artes Marciales, pero participa orgánicamente en aquellos que considera de buen nivel. Asimismo fiscaliza cuando alguna de sus filiales organiza competencias abiertas empleando su reglamentación.
Sergio73
Sergio73
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://chaiu-do-kwan.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.